Deliciosas galletas light.

Vuelta a la maravillosa web de recetas.
Como estoy intentando seguir una dieta, me tengo que contener con todas las llamativas recetas típicamente americanas, que son típicas por la grasa que llevan y los millones de chocolates que tienen! (Algún día las haré TODAS!! jajaja)
Como NECESITABA probar alguna receta, encontré esta: http://www.cookiemadness.net/2009/01/agave-honey-oatmeal-cookies/ técnicamente son ''Galletas de agave, miel y avena'' En lugar de traducir, os voy a poner mi adaptación, porque teniendo en cuenta que no iba a comprar agave para unas galletas, pues la he cambiado un poquito (Esta mujer pone como excusa que le sobraba el sirope por su cocina...) y en lugar de pasas les he puesto nueces. no estoy demasiado contenta con esa elección porque las nueces se han requemado un poquillo/han dado un sabor raro.. También es cierto que a mi no es que me guste mucho el sabor amarguillo de las nueces... Pero aún así están buenísimas, tienen saborcillo a integral, para qué engañarnos, no es UNA COOKIE, pero es perfectamente comestible en momentos de gula.



Galletas de Avena, miel y nueces.


Ingredientes


2 Cucharadas de huevo batido (tal vez le puse un poco mas, es difícil de calcular..)
3 Cucharadas de miel (Si están muy MUY llenas, si no, habrá que poner 4)
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharadita de esencia de vainilla
120gr de harina integral de trigo
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de canela (aunque fui añadiendo al gusto, probando la masa)
180 gr de copos de avena
Un puñado de nueces troceadas

Instrucciones

Precalentar el horno a 180ºC.
Mientras mezclamos en un bol la miel, el huevo, el aceite y la vainilla, hasta que forme una pasta uniforme.
En otro cuenco, poner los ingredientes secos excepto los copos de avena: la harina, levadura, canela y la sal. Cuando esté todo mezclado, añadir a la mezcla de la miel y remover hasta que sea una pasta homogénea.
Añadir los copos de avena, y una vez incorporados, esperar unos 5 minutos (mientras se pueden ir cortando las nueces), pasado este tiempo, añadir las nueces.

Colocar montoncitos de aproximadamente una cucharada en papel de horno, se pueden aplanar un poco con el tenedor, no son  como las cookies que se expanden solas, quedarán con la forma que las dejemos (un poco mas ''gorditas'' por la levadura), y meter durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que estén doradas.

Yo hice dos tandas, una de color dorado, y una que estaba mas tostada (aprox 15min), y me parece que quedó mas rica la que estuvo solamente 10 minutos, aunque como ya he dicho, tal vez sea porque se ''quemaron'' un poco las nueces y dejaron un sabor demasiado seco.

Si tampoco se busca adelgazar, imaginarme esas galletas con trozos de chocolate blanco es simplemente indescriptible ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por el e-mail! Me encanta tu blog, me hago seguidora ya!
    Por cierto las galletas tiene muy buena pinta, me apunto la recetaa! =D
    Unbeso!

    http://marcandoestiilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste.... y las galletas, HAZLAS! que riiiicas :D

    ResponderEliminar